3 de febrero de 2011

DECLARACION PÚBLICA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE ULTIMA ESPERANZA.


Puerto Natales jueves, 03 de Febrero de 2011.



La Asamblea Ciudadana de “Última Esperanza” como organismo representativo de la provincia, comunica a la comunidad lo siguiente:

1.- Con motivo de la movilización en la región de Magallanes en el mes de enero debido a la medida inconsulta y arbitraria de parte del Gobierno del señor Piñera en el alza del gas, la comunidad de Ultima Esperanza se adhirió al paro regional en protesta de unilateral decisión y poco transparente.

2.- Agradecer a la comunidad en su conjunto por el apoyo irrestricto e incondicional en esta protesta pacifica donde se sumaron los distintos actores, organizaciones comunitarias, sindicatos, comunidades civiles y eclesiásticas, jóvenes, tercera edad, dueñas de casa, medios de comunicación y habitantes de esta hermosa provincia en una lucha común ante tal medida centralista, a cada uno de los piquetes o bloqueos como son: Ruta nueve, Sector aeródromo, Torres del Payne y Natales, asimismo a las distintas comisiones que colaboraron de una u otra manera en cada acción que convocaba la asamblea, a todos y cada uno de ellos ¡Infinitas gracias!.

3.- Creemos que el éxito de este bloqueo se debió en parte a impedir el acceso de turistas hacia el “Parque Nacional Torres del Payne”, lo cual trajo una preocupación internacional por las demandas legitimas de los Magallánicos y la evacuación de 2500 turistas, notamos claramente una insensibilidad de algunos sectores del turismo y además incapacidad del Gobernador de Última Esperanza y ambigüedad de la Alcaldesa de Torres del Payne en esta movilización.

4.- La Asamblea Ciudadana de “Última Esperanza” decidió democráticamente la evacuación de los turistas retenidos en nuestra localidad por razones humanitarias delegando esta labor como garante a la Cruz Roja de Puerto Natales.

5.- Pedimos las disculpas del caso por las pérdidas económicas del sector turismo por sobre todo al pequeño empresario, ya que ellos les será mas difícil recuperarse, no así a los grandes consorcios hoteleros porque por años se han lucrado del turismo y sus pérdidas se amortiguan fácilmente. También es necesario recalcar que cada uno de los que participaron y gremios, han incurrido en pérdidas, sobretodo para los que buscan el sustento de cada día y a esas personas el ¡agradecimiento eterno!

6.- Repudiamos enérgicamente a aquellos empresarios que con su actitud han presionado a los transportistas y trabajadores del sector turismo manejando “listas negras” de manera de amedrentar a las personas e impedir su derecho a trabajar en el lugar en el que viven, damos una Sanción Moral por su actitud baja a un tema Regional el cual nos convocaba a todos. Estaremos atentos a respaldar a las personas que de una manera u otra, colaboraron solidariamente con esta movilización, a que no sean objeto de persecución.

7.- Hacemos hincapié, en la renuncia de la Intendenta Regional y el Gobernador Provincial de Última Esperanza, ya que ellos no se la han jugado por el lugar en que viven y solo se limitan a ser “autoridades sumisas” que no velan por los intereses de su comunidad y respaldan decisiones centralistas tomadas a “miles de kilómetros” y además declaramos al Presidente Piñera una "persona no grata" en la provincia de Última Esperanza, mientras no pida disculpas publicas a la región de Magallanes.

8.- Aprovechar esta oportunidad para Última Esperanza, que como comunidad, debe organizarse y no desperdiciar este capital humano, así de esta manera estaremos atentos a las distintas demandas de nuestra comunidad.







ASAMBLEA CIUDADANA DE “ULTIMA ESPERANZA”

No hay comentarios: