21 de marzo de 2009

Día mundial del agua en Valdivia.




Estimados amigos, justo en momentos en que comentaba con amigos que laboran y trajan en esta área de la sensibilización de la comunidad, sobre lo poco que se trata el tema del día internacional del agua, que se celebra todos los años, el día 22 de Marzo, y donde tampoco nada ocurre a nivel oficial de nuestro gobierno. Mientras muchas ciudades y pequeños poblados del norte chileno padecen del llamado estrés hídrico, en el sur durante el año tenemos dos escenarios totalmente opuestos, prolongadas sequías durante el verano y a veces durante el invierno en donde cae demasiada agua en pocos días, así es el sur.



Tal vez en nuestro sur, existe mucha agua, muchos ríos y lagos con un cristalino elemento aún y es aquí dende debemos, como ciudadanos comunes y corrientes, reaccionar ante las amenzas de todo tipo, que en un futuro no mu y lejano nos quiten o contaminen este recurso.



Por estos días y reunidos desde el 16 de este mes y hasta el día domingo 22 de marzo, se encuentran delegaciones de una gran cantidad de países del mundo, celebrando el quinto Foro Mundial del Agua en Estambul, Turquía, este evento se realiza cada tres años, el anterior se realizó en ciudad e México.



Por ello, quería compartir con ustedes una noticia que nos llena de alegría, en Valdivia se celebrará el día del agua, este domingo, con varias organizaciones que desfilarán por céntricas calles, poniendo de manifiesto este grave problema.



AMIGOS, OJALÁ ESTO PODAMOS REPLICARLO EN OTRAS CIUDADES DE NUESTRO PAÍS.

No hay comentarios: