22 de julio de 2008

CULMINO EXITOSAMENTE GIRA DE PATAGONIA SIN REPRESAS EN ESPAÑA.



Campaña "Patagonia Chilena Sin Represas" culminó exitosamente su gira por España
Noticia publicada el 22/07/2008

El ecólogo Juan Pablo Orrego retornó a Chile después de una intensa y exitosa gira que desarrolló en Estados Unidos y España en el contexto de la campaña "Patagonia Chilena Sin Represas", que culminó con presentaciones en Barcelona, Tarragona, Madrid y Chinchón.

Orrego estuvo durante 20 días dando a conocer el valor ambiental de la patagonia chilena y de buscar alianzas estratégicas para la defensa de sus ríos, donde se buscan levantar mega proyectos hidroeléctricos de un consorcio español-italiano-chileno, de cinco centrales en los ríos Baker y Pascua, asociado a una línea de transmisión de más de 2.300 kms. de largo que impactaría a ocho regiones de nuestro país.

En el último período de su gira, el coordinador de Ecosistemas hizo varias presentaciones en España. El 8 de julio en la Diputación de Barcelona, patrocinada por las organizaciones españolas Respuestas a las Transnacionales (RETS) e Ingeniería Sin Fronteras (ISF). Ante una importante audiencia que mostró mucho interés por los temas planteados, Orrego, en su charla, "Patagonia Chilena Sin Represas", expuso las razones del rechazo ciudadano al proyecto Hidroaysén, tanto por los impactos ambientales negativos que tendría el proyecto en regiones ambientalmente únicas, como respecto a la equivocada orientación del proyecto en términos del desarrollo energético de Chile.

Orrego dijo que "gracias a estas giras y gestiones aumenta el número de organizaciones españolas dispuestas a colaborar para evitar que empresas europeas puedan implementar en la patagonia chilena este proyecto tan destructivo, entre ellas podemos mencionar a Greenpeace, OMAL, Ingeniería sin Fronteras, Ecología y Desarrollo, Ecologistas en Acción, Fundación Nueva Cultura del Agua y Fundación Arauco, seguimos y seguiremos estrechando vínculos y consensuando lineamientos con nuestros socios españoles para enfrentar a las empresas europeas en sus países de origen", enfatizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBEMOS DE HACER ALGO AL RESPECTO NO QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS NO SOMOS PATAGONICOS IGUAL.

Anónimo dijo...

hasta cuando sigue esta hueva... acción por la construcción de represas en patagonia.