12 de abril de 2008

PESQUERA MARINE HARVEST COMUNICA CIERRE DE PLANTA Y ENTREGA DE FINIQUITOS

SANTIAGO.- La empresa pesquera de origen noruego Marine Harvest comunicó hace pocos minutos a sus trabajadores el cierre de su planta ubicada en el sector Chinquihue de Puerto Montt, debido al virus ISA que afecta a los salmones que procesan.

Según consignó Radio Bío Bío, la multinacional les comunicó, con finiquito en mano, a los 660 trabajadores del turno nocturno que la planta deberá cerrarse.

Cabe destacar que el virus ISA, es una anemia infecciosa que afecta a los salmones, la que provocó la pérdida de varias cosechas por parte de la empresa, que en total despedirá a más de 1.600 trabajadores.

Por esta razón se espera que alrededor de las 8:00 se les comunique la decisión al resto de los empleados de la planta.

A esta hora, los funcionarios que se dedican a las faenas nocturnas aún se encuentran en el interior de las dependencias de la compañía, donde en medio de una reunión extraordinaria ampliada se les informó del cese de las actividades.

Hasta las dependencias de la planta de proceso llegaron los encargados de recursos humanos, donde se reunieron con los funcionarios despedidos, que están firmando sus finiquitos.

La pesquera anunció además que durante esta mañana entregará un comunicado oficial para explicar las razones que la obligaron a cerrar la planta y a adelantar el despido de sus empleados, que se haría progresivamente hasta julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

comenzo el ska del exodo, lamentable por los trabajadores pero esta crisis sanitaria la crearon las grandes empresas que no se preocuparon del medio ambiente fue como el tema de metallica busca y destruye.