14 de enero de 2008

PUERTO NATALES Y SU REALIDAD PARALELA





Generalmente los días domingos vamos a visitar el cementerio con la familia para recordar a los antiguos que ya no están, después posteriormente comenzamos a dar vueltas en el auto para visitar nuestro Natales lado B el que se decora con micro basurales, con poblaciones construidas al lado de una planta de tratamiento de aguas servidas, con un chorrillo Natales que se contamina día a día producto de que la gente lava sus vehículos en ese sitio, es desolador el panorama y es un muy el crudo contraste entre el Natales de la capital del turismo y este otro Natales que refleja esta dura realidad. Ahora lo que mas me choco y me produjo profunda rabia es ver en esos contenedores de basura que están al costado del frigorífico MACLEAN y también al costado de una nueva población que se esta construyendo en medio e la falla medioambiental mas cruda del sistema, lo que vi es pesado gente entre la basura buscando comida ¿ que es eso ?, entonces en que mundo vivimos en medio de las mentiras de la hipocresia, que mierda nos pasa es que el american way of life el que no le alcanza a todos, no se pero esto es inconsedible no podemos seguir soportando este tipo de cuadro, es desalentador y mas encima nos viven machacando con lo de la capital del turismo. pura mierda. Bueno lo que queda claro es que la gente pobre no vale ni un cobre para el sistema, hoy antes de entrar a hacer esa interminable cola al banco esa para pagar impuestos un amigo me contó que ese espectáculo el de la gente buscando comida entre la basura no es nuevo, me comentaba que el pan en descomposición la gente lo lava y se lo come , puta que da rabia este maldito sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Natales es un lugar hermoso, que como muchos otros en nuestro país, se vende de manera vergonzosa. Natales tiene un gran cartel que los capitalistas salvajes ven a km de distancias: "SE VENDE", así es como sin ningún criterio, más que el mercantilista, se instalarán en sus bahías cientos de jaulas de cultivo de salmones, esos salmones color naranja furioso, que saborean exóticos paladares, y que con su producción hacen miserables no solo a los trabajadores sino también a nuestros mares, llenándolos de pestes e impidiendo más vida que la artificial. Vivimos en el subdesarrollo, Chile, la mancha capitalista más asquerosa de América morena vende al imperialismo lo que niega a Bolivia, vende al mejor postor lasa proteínas que niega a su pueblo.
Alguno de los cerebros iluminados de la administración de turno pensó alguna vez que Natales era la capital del turismo de magallanes?? huevadas!! vender es la papa y ellos se especializan en eso, claro siendo lacayos de un gigante que finalmente también se los deborará.
La solución, el remedio a esta triste enfermedad es mirar a nuestros vecinos, a los latinoamericanos que han despertado de esta pesadilla llamada neoliberalismo y alzan las banderas de la autodeterminación de los pueblos, pero eso es labor nuestra, nadie lo vendrá a hacer por nosotros, ni iluminados, ni profestas ni recetas... solo nosotros que somos más, tenemos que despertar de este sueño que nos puede terminar por consumir y sorprender el día menos pensado rumiando nuestras penas desde la vereda de enfrente viendo como se nos pasó la micro...
Organizarse, hacer conciencia, planear acciones, ir de menos a más, alentándonos y proyectándonos al futuro, que debe ser nuestro y construirlo nosotros...quién sabe más que los que sufren cada día los rigores de estos tiempos? quién?, la historia la hacen los pueblos dijo Allende... eso no ha cambiado, Otro mundo es Posible nos dice Fidel y ellos se encargan con dignidad de demostrarnos cada día lo acertado de una frase que no es un cliché ...
Salud hermanos