18 de diciembre de 2007

NUNCA MAS EN LA PATAGONIA

Esta foto es super fuerte y constituye otro aporte mas a la amnesia por parte del pueblo a su pasado, en este caso a su historia regional, esto sucedió en tierra del fuego y constituyo el progreso y fundamentaron a las ideas de exterminación de la barbarie, esto fue parte de la avanzada de Julius Popper en su labor de limpiar a tierra del fuego de indígenas en los tiempos en que una oveja tenia mas valor que una cabeza humana. Hace años en la Universidad de la Frontera en Temuco en una conferencia de prensa del escritor Patricio Mans durante el lanzamiento de su libro "el corazón a contraluz" donde se narraba la historia de las aventuras de julius popper, tu ve una pequeña conversación con don patricio sobre este oscuro personaje que despierta tantos sentimientos encontrados y me aclaro mas la película, una buena tarea para la casa seria conseguir material sobre este personaje. NO HAY QUE OLVIDAR LO QUE PASO CON NUESTROS PRIMEROS HABITANTES DE LA PATAGONIA. LA PREGUNTA QUE SURGE POR QUE LA GENTE DE LA CONADI NO GESTIONA UN MEMORIAL PARA NUESTROS INDÍGENAS y si no lo gestionan ellos lo haremos nosotros. entre tantos monumentos de militares y seres de la historia oficial no seria malo un monumento para nuestros primeros mártires.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asi no mas es la realidad, compañero.

Anónimo dijo...

Sería interesante aportar mas al desarrollo Humano que a la Fábrica, las que nos hace olvidar que los seres humanos, son sólo la expresión última de la animalidad... capaces de razonar.
La Memoria... sin discursos partidistas y proselitismo varios, no debe nunca desaparecer...sino siempre vamos a estar en la misma mierda...
Salud!