13 de diciembre de 2007

ESTOS NO SON TIEMPOS DE ROSAS


El golpe de estado fue hecho en nombre del nacionalismo y terminaron gobernando los liberales y luego heredaron su poder a los políticos domesticados en la sociedad del pan, del circo y del dinero fácil, los que esperaban la lluvia de papel picado que cubriera sus chequeras brillosas y aterrizaron en la moneda repartiendo su política de un alice cooper made in chile jugueteando con las mascaras de sal que encantan al pueblo.
así se podría resumir nuestra historia reciente, creo que pasa siempre lo mismo con los golpes militares, la oligarquía mas los socios del capital transnacional desde adentro y desde afuera del poder son los maestros de los títeres, lo mas grave es que después de nuestra oscura dictadura se logra recuperar una democracia pactada, protegida por el tío Sam, la pregunta que queda rondando en mi cabeza, cuando se recuperara la verdadera libertad, es que la democracia paso a ser un detenido desaparecido mas de esta cruda . Tenemos que superar las historias de horror de nuestro cruel pasado, tenemos que reencantar a nuestra gente , volver a instaurar la sonrisa como mínimo común denominador en nuestras vidas. Nosotros asumimos que nuestro compromiso es por la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos. La consigna ahora y siempre debe de ser NUNCA MAS BOTAS . por eso siempre hay que recordar :"La memoria es la forma de no volver a repetir lo que paso." Yo provengo de la generación del rock mas combativo, la de la poesía maldita, la del cine bizarro, la que levanto la bandera de la ecología, la de los comics, la que descubrió la patagonia rebelde, a punta de porrazos, la que asume que militar en el borde es un hecho de transparencia, que se las juega por su historia y la identidad del sur y la que asume que somos hijos de la fusión de muchos elementos que nos permiten seguir a través de la historia y la que no asume que somos vencedores vencidos. El estado piensa que somos como ovejas creen que no pensamos, así que hay que usar nuestra única arma que no se puede allanar el cerebro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se vienen elecciones asi que se comenzara a arrear el piño de ovejas a las urnas electorales sera como cuando van los cerdos al matadero mas de lo mismo en esta insulsa tierra de frio en los corazones y almas de piedra.